Con la Organización Mundial de la Salud elevando el brote de coronavirus de una epidemia a una pandemia, millones de empresas ahora se ven obligadas a lidiar con la perspectiva de administrar una fuerza laboral completamente remota. Las principales empresas como Airbnb, Amazon, Facebook, Microsoft, Twitter y Google ya han implementado políticas de trabajo remoto para muchos de sus empleados.

Seamos realistas, no importa de dónde trabajes, sigues haciendo exactamente eso: trabajar.

Entonces, ¿deberías trabajar desde casa o desde la oficina? Honestamente se reduce a qué entorno será más efectivo, junto con la industria en la que te encuentres (y cuán agradable es tu oficina en casa).

El refuerzo de la productividad de una persona puede ser el desastre que distrae a otra.

Dicho esto, ¡veamos algunos de los beneficios clásicos del TRABAJO REMOTO!

Las 10 principales ventajas de trabajar desde casa

Horario Flexible

Puedes tomar descansos en cualquier momento, no tener prisa para colgar a los miembros de tu familia cuando llaman, y almorzar en cualquier momento extraño que desees.

Ambiente Personalizado

Puedes configurar tu nivel de ruido de la manera que lo desees, en algún lugar entre increíblemente silencioso y estar en la primera fila de un espectáculo de Red Hot Chilli Peppers.

Ropa Acogedora

Puedes usar esos pantalones de buzo con los que haces gimnasia o los calcetines que tus amigos no saben que tienes. (Y espero que nunca lo hagan).

Es más fácil hacer llamadas

No tendrás que luchar para encontrar una sala de conferencias, un espacio o soportar a un compañero de trabajo particularmente hablador. (De acuerdo, los niños y las mascotas en casa pueden hacer que esto sea difícil para algunos empleados remotos).

Elimina tareas pendientes del fin de semana

No dejes un montón de ropa desordenada a la espera de ser guardada en el closet, o tener que limpiar durante las horas de trabajo. Todas las tareas de fin de semana hazlas el fin de semana.

Mejor Concentración

Sin distracciones de oficina. Puedes evitar a los compañeros de trabajo debatiendo sobre los méritos de la criptomoneda, quién sabe más en Transformación Digital y el aire acondicionado interviniendo mientras ocultas tus lágrimas de hielo.

Cero desplazamientos

¿De la cama a la cama? No estoy juzgando, es agradable.

Ahorrar dinero

El almuerzo es caro si trabajas en una ciudad o en el centro. En Santiago el almuerzo lo puedes ver a $6mil o $7mil. En casa, puedes ahorrar mucho yendo antes al supermercado y preparando tu comida.

Olvídate de las multitudes y el tráfico.

Más tiempo con los seres queridos y las mascotas. Prepárate para estar con tus hijos, acurrúcate más con tu dog o gato o simplemente disfruta de un momento tranquilo para ti!

Las 10 principales desventajas de trabajar desde casa

Fuerza de Voluntad.

Tengo que aportar en este nuevo proyecto, pero Netflix acaba de lanzar la temporada 7 de Vikings …

Dificultad para apegarse a una rutina.

El orden de hacer las cosas en el trabajo casi nunca es el orden de hacer las cosas en casa. Puede ser difícil reflejar tu programación y procesos una vez fuera de la oficina.

Faltan llamadas de coordinación

Ya tienes las tareas diarias, pero cuando las cumples no sabes que tareas seguir y te sientes un poco desorientado, preguntar a tu jefe?

Siestas.

Podría decirse que esto podría ser una ventaja … a menos que accidentalmente dure 45 minutos después de tu plato de porotos con longaniza.

Aburrimiento.

Extrañas a tus compañeros de oficina, las historias de gatos de Cancito?, ¿Cuánto tiempo puedes pasar sin ver a otro ser humano vivo?

Trabajando despacio.

A veces la oficina tiene energía. A veces tu casa no. No hay segundo monitor. ¿Cómo trabajo sin dos pantallas gigantes? ¡Todas mis 74 pestañas son esenciales!

WiFi.

En casa o en un café, cuando el wifi no funciona y cambias de lugar un par de veces, pero honestamente, pasas más tiempo estacionando y ordenando un café mojito de menta que tomas con leche de coco y 16 granos de azúcar.

Esperando una respuesta.

Debe hacer una pregunta súper rápida que afectará la forma en que harás algo durante la próxima hora o incluso el resto del día. Y no tienes respuesta. (Cuec «La espera»).