Basti (así le decimos de cariño), es una de las incorporaciones más jóvenes y maravillosas de este 2020. Llegó a potenciar el equipo de desarrollo de la plataforma (nuestros queridos Developers) y ya es parte esencial del equipo.

1.- ¿Cómo te dicen en Turingo?

La mayoría del equipo me llama solo Basti 🙂.

2.- ¿Qué haces en Turingo y hace cuánto tiempo?

En Turingo inicié a principios de junio del 2020. Todo comenzó como un trabajo de un día a la semana, debido a que en ese entonces seguía en la universidad. Luego, a mediados de agosto, me uní al equipo de forma completa. Mi trabajo consiste en ser desarrollador de software de Turingo, en simples palabras, es la mantención y funcionamiento de la web turingo.com y algunos nuevos proyectos en los que estamos trabajando, y que esperamos pronto tener disponibles para ustedes <3

3.- ¿Por qué quisiste trabajar en Turingo?

Turingo llegó bastante de sorpresa en mi vida, como una recomendación de una preciada profesora de mi universidad, y a modo de práctica. Al inicio me lo tomé como un gran desafío, pasar de la teoría universitaria a la práctica laboral. Iván Vera me contactó y me contó en todo lo que estaban trabajando, y una vez dentro y en constantes reuniones con el gran equipo que tenemos, me fui dando cuenta que lo que se estaba formando alrededor de Turingo era más que un simple trabajo, que estábamos ayudando a personas y que podíamos generar un cambio.

4.- ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

Lo mucho que he aprendido. Trabajar con personas talentosas hace que te nutras de su sabiduría (e incluso de los mismos Turingers de la comunidad), lo cual es, en sí misma, la esencia de Turingo: Aprender de manera colaborativa.

5.- ¿Cuál es tu máximo deseo a lograr en/con Turingo?

Me gustaría que Turingo sea reconocido, formar una red de personas tan impactante que sea imposible irse de ella, que cada líder de pyme valore lo que estamos ofreciendo y podamos ayudarlos y hacerlos surgir, y por supuesto poder decir «nuestro equipo y yo estuvimos detrás de eso».