La Mentoría transforma grandes ideas en innovaciones de alto impacto.
Después de trabajar con docenas de compañías Fortune 1000, entrenar nuevas empresas y fundar tres compañías, puedo decir que hay una verdad universal cuando se trata de innovación: las grandes ideas son solo ideas hasta que brinden un valor real al mundo.

Es por eso que casi todos los capitalistas de riesgo, emprendedores, innovadores corporativos e investigadores universitarios están buscando lo mismo: la fórmula para identificar, desarrollar y escalar grandes ideas en innovaciones de alto impacto.

Hay mucha expectación en lo que respecta a la innovación en estos días, y el resultado es el crecimiento dramático de incubadoras, aceleradoras, financiamiento colectivo y espacios de trabajo compartidos.

Pero hay un nuevo modelo en el horizonte para buscar y escalar grandes ideas. Si bien el nuevo enfoque surgió recientemente de Silicon Valley, el modelo no conoce límites geográficos, culturales o técnicos. Y se basa en el factor de éxito número uno para ayudar a los jóvenes emprendedores a transformar sus ideas en innovaciones del mundo real.

Se trata de Mentoría. Y se llama Pioneer.

Pioneer fue fundada por Daniel Gross, un empresario que vendió su primera compañía a Apple a los 21 años. Gross se había beneficiado de ser asesorado en el acelerador de arranque Y Combinator. Después de trabajar en Apple, regresó a Y Combinator como socio.

Pioneer es básicamente un motor de búsqueda de talento subestimado. Pioneer recorre la web en busca de personas increíblemente productivas y ambiciosas que se encuentran en las primeras etapas de sus vidas, y luego financia su trabajo. La idea es proporcionar capital, mentoría experta, marca y red a miles (quizás millones) de personas, que son secretamente brillantes pero que el mundo ha pasado por alto.

Las personas de todo el mundo se postulan contando al sistema sobre sí mismas y el proyecto en el que están trabajando. Luego juegan en un torneo en línea que premia los puntos en función de cuán productivos son y cuánto progreso están haciendo en su proyecto. Los ganadores reciben subvenciones, créditos de Google Cloud y, lo que es más importante, mentoría de expertos mundiales como:

Patrick Collison, cofundador y CEO de Stripe
Mark Andreessen, cofundador de Andreesen Horowitz
Tom Standage, editor adjunto de The Economist
Balaji Srinivasan, ex CTO de Coinbase
Nat Friedman, CEO de GitHub
Algunos de los ganadores de torneos de Pioneer incluyen:

Daniel Getman (22 años, EE. UU.): Estudiante de neurociencia en la Universidad de Duke que descubrió cómo modificar los sabores de los alimentos utilizando la milaculina, una glucoproteína que se encuentra en una exótica baya que puede engañar a las papilas gustativas. Su milaculina cultivada en laboratorio algún día puede ayudar a las personas que hacen dieta a tomar decisiones más saludables y hacer que los niños coman más vegetales.

James Gallagher (16 años, Escocia): Creó Open Commit, un servicio donde los desarrolladores de software reciben revisiones de código bajo demanda y procesables de otros desarrolladores de software expertos.

Mishka Orakzai (27 años, Pakistán). Mishka está construyendo una plataforma llamada ThisCodeWorks.com, un lugar para guardar, compartir y marcar fragmentos de código. Es como si GitHub se encontrara con Pinterest.

Comercializar ideas va mucho más allá de la tecnología. Requiere conocimiento de negocios, redes de relaciones y experiencia de vivir con incertidumbre mientras toma decisiones con datos limitados. Combinar mentes jóvenes y ansiosas con expertos experimentados de manera escalable puede ser la nueva salsa secreta para la innovación disruptiva.

By Soren Kaplan

Texto original inglés: https://www.innovationexcellence.com/blog/2020/01/09/mentoring-is-the-secret-to-innovation-say-silicon-valleys-top-vcs-and-entrepreneurs/

Etiquetado en:

,